A propósito de una encuesta que en su blog hace Lalo Mir, y en función de una tonta idea que me ha venido dando vueltas en la cabeza hace apenas unos días atrás, empezaremos con la arbitrariedad esta de identificar las mejores cosas que uno ha disfrutado: iniciamos con las canciones. Esta entrada se irá modificando en la medida que vayamos recordando temas imprescindibles, y salvo la observación que se hará en tal sentido, no poseen un orden:
La distinta es "Letters from home" de Pat Metheny, por The Pat Metheny Group, solo porque se indentifica con el nacimiento de nuestra hija mayor, Aldana. Escucharla es conmocionante.
El resto: "Every little thing she do is magic", Sinchronicity 2; The Police
Desierto y Ambar Violeta, de Paez
Paranoia y Soledad, San Francisco y el Lobo, de Seru Giran
De Musica Ligera, Persiana Americana, Coral, Primavera Zero, Toma la Ruta, Ella uso mi cabeza....; Soda Stereo
Suave y Delirio; Luis Miguel
Vogue, Madonna
Lady Madonna; The Beatles
Duches's Travel, Ducches's end, Turn it on again, More fool me, I know what I like, millones; Génesis
Sledgehammer, Kiss the Frog; Peter Gabriel
Los Dinosaurios, Yo no quiero volverme tan loco; Garcia
Siguen las firmas.....
sábado, noviembre 25, 2006
miércoles, noviembre 15, 2006
Scorsese y el Oscar
El Doctor Scorsese se posiciona otra vez -y van- para ganar el Oscar: ¿es eso importante?
Sí.
En la inútil discusión sobre el mejor Director vivo, don Marty puede, hoy, no resultar el favorecido: por qué? Porque dos tipos, ambos ganadores -dos veces- del premio de la Academia, tienen tanto mèrito como él para terciar.
Steven Spielberg pasa por una época endemoniadamente inspirada; cumbres: Cruise por 2 (Minority; la inmensamente política War of Worlds); I.A.; Ryan; Munich. Un poco por debajo, tanto Terminal como Catch Me.
Clint Eastwood es el cuasi intocable; esperamos "Flag" pero Million es inclasificable, y si bien Rio Mistico no representa su mejor condición, no es fácil olvidar ni "Madison" ni "Perfect world". Los imperdonables esta en los cielos.
Scorsese tiene la ventaja de su seriedad, y el tono místico-filosófico de sus obras; es tan consciente como los otros, pero "The aviator" no funcionó a la perfección, y quizá está afuera del mercado por mas tiempo del debido.
Dicen -por ahí- que con "The Departed" nos ponemos la estatuilla de moño: ¿las contras?: es una remake -"Internal Affairs", 2002, de Hong Kong- y cierto menosprecio al género puro.
Las buenas son que al doc hay que premiarlo porque sí, y porque parece que la película, por cine y buen gusto, se lo merece.
Que al fin y al cabo, debería ser lo que trasciende.
jueves, noviembre 09, 2006
LA DECEPCION: GIMNASIA - BOCA
No dejo de recordar lo que pasó en el Estudiantes - Boca del año pasado; en aquel momento sostuve la misma posición, esa cuyo desvío hoy me aflige.
Triste es advertir que la actividad que mas nos apasiona -y reúne, porque no hay comunidad mas grande que la futbolera- no tiene las condiciones o garantías para ofrecernos lo que pedimos: nobleza.
De que vale tener expectativas si todos sabíamos lo que iba a pasar, y si lo que pasó fué aún, mas grosero que las propias expectativas creadas.
Casi estoy afuera. Quedará en mi memoria el glorioso desempeño de la Brujita, inolvidable; aún sin título.
Gracias. No a ustedes, impresentables.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)