viernes, abril 20, 2007

UN GRAN PARTIDO

Un día hubo un partido. un partido que no fue como cualquiera. Fue un gran partido. Era sábado. Había muchísima gente que gritaba, aplaudía y cantaba. Jugaban Boca contra Estudiantes. Los jugadores salieron a la cancha, primero los de Boca y luego los de Estudiantes. Tiraron una moneda para ver quien empezaba. Empezó Boca pateando la pelota.

En un instante, un chico de Estudiantes, llamado Agustín, se la sacó a los de Boca en un pase. Corrió lo mas rápido que pudo, con un jugador de Boca al lado, llamado Eduardo, que también corría rápido. La gente, como loca, gritaba -¡Boca!- y también - ¡Estudiantes!. Agustín, con la pelota todavía en su pie, se acercó al arco del equipo contrario, pateó la pelota y ...

¡Gooooooool! Le metió un gol a Mario, el arquero de Boca, que saltó para agarrar la pelota y luego se cayó. En el segundo tiempo hizo un gol Boca, y luego otro Estudiantes. El de Boca, lo hizo un jugador llamado Carlos, y el otro de Estudiantes lo hizo uno llamado Marcelo

Terminaron agotados. Ganó Estudiantes dos a uno. La gente se iba yendo con sus carteles, algunas personas contentas por Estudiantes, otras tristes por Boca, pero por suerte nadie lastimado.

Otra vez será que gane Boca.

Fin

Aldana Ochotorena

MAXIMAS de mínima

1) Haz por los otros lo que esperas que los otros hagan por tí.
2) No hagas lo que no crees que los otros pueden hacer.
3) No esperes que los otros hagan algo que tú puedes hacer.
4) No le hagas a los otros lo que no quieres que estos te hagan a tí.
5) No esperes de los otros algo que tú no no puedes ofrecer.
6) Permite a los otros, al menos, lo que tú te permites a tí mismo.
7) Pidete a tí mas de lo que les pides a los otros.
8) Haz más que los otros, y espera que éstos te superen.
9) Hazlo tú si puedes.
10) Busca la felicidad, y permite a todos que lo hagan.

Obra como si la máxima de tu voluntad y de tu conducta fuese a ser declarada a código universal para todos los seres”. Kant.

El león y el ratón, amigos por siempre

Había una vez un ratón llamado Pepe, que estaba caminando por la selva. De pronto, se encontró con un león llamado Carlos, que estaba durmiendo. Como el ratoncito estaba cansado, se subió encima del león ¡y lo despertó! El león tomó al ratón y éste se asustó mucho, porque pensó que se lo iba a comer.
El ratón le suplicó al león que lo soltara, y este hizo lo que Pepe le pidió. Luego el ratón le dijo al león que cuando estuviera en problemas, lo llamara, que él lo iba a ayudar.
Un día, el león estaba buscando comida, cuando ¡una red lo atrapó!. Lo que había pasado era que unos cazadores habían puesto esa trampa ¡y lo habían atrapado!. Por suerte, se acordó de lo que había dicho el ratón, y empezó a rugir para que vaya a ayudarlo.
Cuando el ratón lo escuchó, fue corriendo hasta que llegó hasta donde estaba el león, y vio que estaba atrapado en la red de los cazadores. Entonces, empezó a morder la red con sus grandes dientes y consiguió hacer un agujero grande como para que saliera el león y se hicieron amigos para siempre.
Moraleja: Aunque no seamos amigos, debemos ayudarnos unos a otros en los momentos difíciles.
Fin

Aldana Ochotorena; 8 años

PD del papá: basada libremente en la fábula de Esopo

lunes, abril 16, 2007

¿OSCAR CHICHONI no está en Wikipedia?


Desde hace unos días, debo a este blog un breve comentario sobre el homenaje que se le hizo a Victor Hugo Morales en la Legislatura de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires, a propósito de su designación como ciudadano ilustre.
Haré efectiva la obligación: lo tiene merecido.
Pero siendo las oportunidades limitadas, nada *más* diré al respecto, por cuanto aprovecharé ésta para destacar que, buscando en la Red, advertí con fastidio -permanente!!!- que en Wikipedia en español nada se dice sobre el notable ilustrador de Corral de Bustos (los pagos de Oscar Ruggeri) OSCAR CHICHONI.
Brillante, épico e innovatista, Chichoni deslumbró a los adolescentes que eramos desde la época de la original "Fierro"; impacto que nada por el estilo ha empardado hasta la fecha.
Dicen que vive en Londres, y que sigue dedicandose al arte.
Para muestra, recomiendo Net-Cafe; y sugiero, la lectura 'in english' de la pertinente información en Wikipedia foráneo.
Haré mi personal contribución a la enciclopedia de la Red; cuando yo lo crea oportuno.
¿Lo de arriba? Un "Fierro" puro.

sábado, abril 07, 2007

M de Melina



Melina Ochotorena Bolzán

lunes, abril 02, 2007