jueves, agosto 17, 2006

Yahoo respuestas

Respuestas dadas en el sitio pertinente, a distintas preguntas formuladas; es lo que se me ocurrió. Por ser mío, lo pongo.

Que significa ser de derecha o de izquierda?
Significa acomodar tu idea a tu ideal de organización comunitaria. El de derecha se pretende conservador, capitalista; y el de izquierda progresista, con mayor motivación social.Lo cierto es que la historia demuestra que nadie ha podido ser tan puro, que ningún arco ideológico ha podido resolver todos los problemas, y que ninguno es mejor que otro.

Que pasaria si las mujeres tuvieran la moral sexual de un hombre???
El sexo seria menos importante, mas natural. Se hablaria menos, se haria mas. Resultaria menos determinante en la vida, no determinaria posiciones morales o religiosas. No generaria debates ni contradicciones; devendria, por el paso del tiempo, en una espontanea forma de mostrar sentimientos, canalizar placeres y, por supuesto, mantener la especie.

Que son los valores y la moral?
El valor es una apreciacion individual de conductas y situaciones; es la calificaciòn especial que las personas le dan a ellas. Responden al concepto de "valor" aquellas a quienes los individuos prestigian, honran.La moral importa la interacción de esos valores, la concepción comunitaria de los mismos; esto es, su traducciòn en conductas que actúan entre sí, se influyen y complementan.El reflejo de una moral común es el Derecho, que es su formalización en reglas de cumplimiento obligatorio, bajo apercibimiento de sanción.A diferencia del Derecho, los valores y la moral nacen del individuo y se nutren a partir de su propia subjetividad.

¿A los violadores habia que matarlos de una o nada mas cortarles el pitulin?
A los violadores hay que aplicarles la Ley; tienen, como todo el mundo -como vos y yo- el derecho al debido proceso y a su adecuada defensa. La pena de muerte o la vejación son respuestas inadecuadas de las sociedades civilizadas.Tené presente que, hipotèticamente, tu tambien puedes ser acusado por algun crimen que no cometiste; que no quieres ser juzgado incorrectamente y que, en su caso, podrìas ser condenado sin ser culpable. Ningún extremo de los señalados, permitiría la revisión de lo actuado, si alguna de las condenas fuesen las que propones.El sistema conoce sus limitaciones y debe resolver sus problemas en esa conciencia. La sociedad debe ser mejor que los juzgados, y trabajar para ese perfeccionamiento

No hay comentarios.: