domingo, julio 29, 2007

La película de Los Simpson




-Les gustó? -preguntó Manón, con delicada malintención.
- Sí -respondimos los tres, casi al unísono.
-Yo no me reí en ningún momento -siguió-; me causó gracia solo la aparición de Tom Hanks. Hay capítulos que son mucho mejores que ésto.
-Vos porque estás resentida con la serie desde hace tiempo -le respondí-; yo me hacia pis encima, literalmente. Realmente tenía ganas de mear.

Disfruté de la experiencia de la pantalla grande y ví a mis dos soles reírse; vale realmente. La historia tiene un sentido, es para un largo y su cinéfilia es convicente. Los parámetros de los personajes estan respetados, y la situación es excepcional.
De cualquier modo, lo que mas se siente es que es un film inteligente; al estilo Simpson.
Quien pretenda ver algo distinto a lo que se ofrece en TV, no es su película. Por que Brooks y Groening decidieron que el film de Los Simpson -el programa de TV mas grande de la historia, por calidad, no por estadística- respetara la data de la serie. Ahí está, ahí la tenés.
Lo que sí: ya está. No secuelas. Sí mas temporadas. Como dice Homero "para que pagar lo que podes ver gratis."

"Puerco-araña, Puerco-araña" tarareaban mis amores, cuando bajabamos las escaleras del Rocha.

No hay comentarios.: