jueves, octubre 15, 2009

Que Diego se vaya

Foto robada a Ole; por lo significativa, la pongo

Tras la alegría, el dolor. Casi al instante de desclavarnos de la cruz y conseguir el pasaporte para el Mundial, con el alivio y la satisfacción correspondiente, Diego se presenta ante los medios y nos pone a todos en una situación incómoda, innecesaria, inapropiada.

No nos vamos a presentar desde la incoherencia; cuando no era nombre de nadie –o de muy pocos-, este pequeño blog lo propuso en reemplazo del por entonces fracasado Alfio Basile. Hoy, con los resultados puestos y tras la clasificación conseguida, nos arrepentimos de haber propiciado aquella designación. Y no nos da vergüenza.

La realidad, esa que domina a la humanidad, demuestra que las razones que justificaron aquella pretensión no se han concretado. Diego no ha sabido insuflarle a su –nuestro- equipo, el ánimo que entendíamos iba a modificar la última etapa de la Selección en manos del whiskero. Sabíamos –lo dijimos- que no tenía marco para el día a día, que ese no era su metier; que para ello necesitaría un apoyo concreto, una asistencia, para la etapa previa al Mundial. Su función era otra, que entendíamos sería suficiente con el nivel de jugadores que tenía.

Lamentamos el –nuestro- error; la situación es grave, y sin retorno. No se sostienen, hoy, los argumentos oportunamente expuestos, con un especial perjuicio, tremendo: el mito que hemos construido a su alrededor, el que merecidamente se lo ha ganado, esta a punto de caer. Desmoronarse, destruirse.

Diego ha acreditado que no va significar ese plus que, creímos, tenía para dirigir la Selección. Ya no, por cuanto no hay sorpresa; no será –nunca lo fue, revisemos lo que escribimos- su capacidad de comandar grupos o su talento para transmitir conocimientos, lo que fundó la propuesta que hicimos.

En estas condiciones, preferimos preservarlo a él y augurar mejores manos para nuestro equipo; que renuncie, que necesitamos mantenerlo en el bronce.

Él y nosotros, nos hemos sacado las ganas.

5 comentarios:

SERGIO dijo...

NENE

LO TUYO ES UN ANHELO ALTAMENTE HONORABLE. SISTEMATICAMENTE, DESPEDAZAMOS Y CONDENAMOS A NUESTROS HEROES, Y DIEGO LO ES. LAMENTABLEMENTE, EL FUTBOL ACTUAL Y EN ESPECIAL UN MUNDIAL, FORMAN PARTE DEL GRAN NEGOCIO, Y EL EXHABRUTO VERBAL DE AYER FUE ALTAMENTE FUNCIONAL A ESO. JULIUS MAQUIAVELUS GRONDONUS Y JOSEPH KING BLATTER DEBEN ESTAR FROTANDOSE LA MANOS. TODO A PEDIR DE BOCA: ARGENTINA ADENTRO, EL DIEGO DICIENDO Y HACIENDO KILOMBOS POR DOQUIER. LAS VENTAS Y LOS AUSPICIOS DE SOUTH AFRICA 2010 POR LAS NUBES. TENES RAZON, LO IDEAL SERIA PRESERVARLO, PERO EL TIPO ES UN COMPETIDOR NATO, AHORA NO LO SACA NADIE HASTA EL MUNDIAL 2010, A MENOS QUE SE SAQUE EL SOLO. VATICINO SEMIFINALES ASEGURADAS.

UN BESO, LA SEGUIMOS MAÑANA

Flor dijo...

el otro día aprendía el significado de la multipobreza, y me parece que diego es un poco una de sus víctimas ... las carencias, evidentemente, no son solo económicas ... superadas aquellas ... quedan las otras, las que no se pagan, las que no se agotan ... Se le pide lo que no puede dar .. simplemente porque no lo tiene. Dio futbol, mucho futbol, el mejor, el que tenía, todo el que tenía, ya no tiene nada más nada. Es verdad, MAO, mejor, su recuerdo en el bronce, en el oro, pero su recuerdo...

Anónimo dijo...

que se vaya! ¿no hay reemplazante?
intereses muchos, $$$$$$$$$$$$
mucho ruido y poco fútbol

besos
sandrin

guille dijo...

La verdad, es una lástima su poca capacidad para poder hablar y llevar un grupo,porque indudablemente fue el mejor jugador de fútbol lejos, pero el jugador ya murió.

Por el bien de la selección, de los jugadores, de los hinchas y de él mismo seria lo mejor que se vaya. Pero bueno... ahora quien no habla de sus respuestas en la conferencia de prensa no? recorrieron el mundo, y venden.

Esperemos que Bilardo meta mano para el mundial jaja.

Besos

Anónimo dijo...

Es un marrano y de ir a Sudafrica vamos a estar cortando clavos y rogando que no se mande alguna y tengamos que volver nuevamente abochornados.Siempre borra con el codo la brillante historia que escribió con la pierna izquierda.