miércoles, abril 21, 2010

PAEZ en La Plata


He sido un buen biógrafo de Paez; lo sigo desde entonces y me he identificado. Desde aquel Teatro Opera de La Plata de 1982, con otros 20 arriesgados, hasta hoy, hemos crecido de manera distinta. Él es un artista con sus picos -altos- y mesetas -largas- y yo no. Pero no sé por que, alguna vez pensé que si escribiese música, si pudiese hacerlo, lo haría como él.
Hacía mucho tiempo que no lo veía: culpas compartidas. Creo haberlo intentado cuando presentó "Euforia" en el Luna Park, pero casi me llevan el auto; así que no. Me parece que la última vez fue un 19 de noviembre, en Plaza Moreno, tiempos de "El amor después del amor". Entre Circo Beat y el acá, nada.
El sábado 17 de abril dió un recital excepcional, y yo estuve. Entiendo (no estoy seguro) que hace mucho que no hace una gira en banda, rockera y programada. Con "Moda y Pueblo" y "Rodolfo", más la furia cinéfila -dos películas en su haber-, no tuvo margen para hacerlo.
Ahora sí, y bien en forma. Elegante en su actuar, impecable musicalmente, muy afinado y con una selección de temas excepcional, presentó "Confía" en un remozado Anfiteatro, ahora llamado "Mercedes Sosa", ámbito maravilloso para esta clase de espectáculos.
La gente no conoce los temas del nuevo disco -un disco apenas correcto-, y se nota. Pero los clásicos son impagables y permiten una participación común fantástica, comunión que el artista -caprichoso y genial- agradece reiteradamente. Mucho pibe, lo que estimula.
Dos observaciones personales: me sorprende (error mío) que "Polaroid de locura ordinaria" sea tan popular; y agradecería que alguna vez la vida me premie viendo en vivo tocar la tétrica "Desierto" de "Abre".
Con Paez, nos vemos pronto.
Besos

2 comentarios:

pato dijo...

Marclo, yo tambien lo vi por ultima vez en plaza Moreno, aquel 19 de noviembre con el flaco spinetta en la previa (inolvidable). Fito me encantó y mucho, pero luego su estiló cambió y para mí se volvió un tanto raro...

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net