lunes, mayo 15, 2006

LOS ERRORES DE PEKERMAN


Don José ha hecho explicita la planilla oficial de los 23 futbolistas que representarán a la Argentina, en el proximo campeonato del mundo a disputarse en Alemania. Entiendo que de nuestro fútbol poco representativo es, en tanto solo 3 de la totalidad juegan en nuestro medio.
Solo hablaré de las ausencias; de dos ausencias:
1) JUAN SEBASTIAN VERON: Hoy ya no es el mejor jugador del fútbol argentino; hay, al menos, 2 que se destacan mas que él -Tevez y Messi. Sin embargo, lujo es prescindir de la Bruja. Evidentemente, no existiendo razones futbolísticas para su exclusión, primó la decisión grupal, la condenación previa y -torpemente- la subjetividad. Lo que califica las decisiones, aquí las deprime: Sebas es una gran personalidad (dentro y fuera de la cancha) y ello lo habría condenado. Ojala no lo lamentemos.
2) MAURO GERMAN CAMORANESI: Su ausencia será del equipo, no del Mundial. Uno de los dos enormes errores del gran Marcelo Bielsa -el otro fué la administración del equipo en Corea Japón-: la incapacidad gerencial del loco nos priva hoy de uno de los mejores carrileros del mundo, figura decisiva tanto en la cuestionada Juve como en la clasificación de la Azurra para el Campeonato. Prometo, para próxima oportunidad, dar cuenta del debate que este modesto visionario propuso al Sr. Victor Hugo Morales, lo que motivó una visión unívoca del grupo -contraria a la postura del bloggista- pero que dió margen a un debate que hoy, y supongo yo con mas fuerza dentro de un mes, se propone actual.
El Masa - 15 de mayo de 2006

No hay comentarios.: