domingo, junio 11, 2006

Argentina 2 - Côte d'Ivoire 1

Patria corazón, hermano. Hemos superado con exito el primer escalón, aunque la tragedia rozó nuestro pulso cardíaco. Valen estas modestas reflexiones, solo por ser mias.
1 - Que lento es Riquelme: Los marfileños sorprendieron con una buena actitud táctica, refinada técnica y adecuada velocidad. Los nuestros tuvieron apenas rigor defensivo -bien, muy bien los centrales y el arquero- algun que otro momento de dominio de pelota y contundencia. A ver puristas:¿ tocar a un toque implica lo que vimos ayer? Que lentitud, que falta de cambio de ritmo! Nuestro 10, dueño de una excelente pegada, no puede superar a un solo rival en velocidad; conservar la pelota con toques laterales o para atras ¡NO SIRVE!
2. El pobre Mascherano: Nuestro Javi, con el afan de ser obediente, asumió en el segundo tiempo -cuando fué mas oportuno en el quite- la enorme responsabilidad de recibir y tocar de primera: perdió tres pelotas seguidas. ¡A quien mierda se le ocurrió que era de tránsito obligado! El partido estaba para el pum pum, para la velocidad a partir de mitad de cancha. Saviola, con apenas dos gambetas, mostraba el camino. No era necesario afectar mas de tres jugadores, conservándolo al pibito, Messi o Tevez -los dos no, es pecado- y sosteniendo a JRR -freno de mano inclusive-, con la expresa indicación de buscar la chance inmediata del tercero, se pudo haber suprimido el sufrimiento innecesario del final.
3. Los errorres sirven, si se piensa: ¿Será necesario retocar el equipo?. Si solo se tiene en cuenta lo visto ayer, sí. Si a ello se le agrega haber visto Ned-SyM hoy, tambien. Los serbios son grandotes, muy europeos. Llegaron poco y nada contra Holanda; pareciera que hay que tenerles la pelota. Pero no son fáciles de entrar, mucho menos a 25 kph, a todo vértigo. Por eso, proponago, modestamente, un pequeño cambio: Tevez por, por, por..........CAMBIASSO! Yes sir; esquematicemos: Masche libre como volante central, típico tapón distribuidor. Riquelme, inevitablemente bajando a buscarla puerta a puerta pero con la posibilidad de dar una descarga inmediata -a Tevez- de cierto punch. Los dos delanteros a la espera, moviéndose y Maxi Rod en su pródigo esfuerzo. Al pendejo, para el 2do. tiempo: si todo va bien, titular con Holanda, el día que definimos si vamos con México o Portugal.

Modestamente; asumamos que la alegría de ayer puede ser efímera, en la medida que lo vivido origine puro voluntarismo. Con lo visto, parece que nadie tuviera algo sobrenatural, pero lo nuestro, dista de aproximarse al objetivo pretendido.
El Masa

No hay comentarios.: