lunes, julio 09, 2007

QUE LA SEÑORA FERNANDEZ SE EXPONGA PÚBLICAMENTE


Pocos días atrás, el oficialismo anunció que la Señora Cristina Fernández, que es de Kirchner, sería su candidata a las elecciones presidenciales a realizarse en octubre de este año.
Varios medios han recogido, al mismo tiempo, cual será su estrategia de campaña: la actual Primera Dama no cambiará lo hecho hasta ahora, esto es, no dará reportajes, ni efectuará declaraciones públicas, salvo en determinados y exclusivos púlpitos. Mas o menos lejos de la gente que va a votar.
En definitiva, de su boca y expresión, de la mediación dialéctica, del simple intercambio de ideas, no podremos determinar–antes de la elección- como es ella; ni que piensa ni lo que propone.
Dado que la señora Fernández es, indudablemente, la candidata con mas claras chances de ganar, propongo una campaña, a través de los mecanismos a nuestro alcance, destinada a convencerla de lo contrario.
Planteo que a través de los blogs, o mediante cadena de mails o sms, la gente asuma conciencia y le exija, a la candidata con posibilidades mas firmes de asumir la Presidencia de esta Nación, su adecuada exposición pública; que ofrezca sus ideas y personalidad, que nos permita conocer su reflexión sobre estos tiempos, el futuro y sus acciones.
A contrario de lo que seguramente propondrá –participación en convenciones; discursos en actos cerrados o mínimos, con gente arrastrada por punteros y alcahuetes; slogans publicitarios pagos- pido que se presente en los medios masivos; que le ofrezca su voz a periodistas de distintos rangos y pensamientos. Que recorra diarios, radios y estudios.
Inclusive me atrevo a pedirle, que se permita un debate con los otros candidatos.
Necesitamos conocerla; saber en que momento de su vida se ofrece para regir nuestros destinos como Nación.
Las personas de bien, los que razonan, necesitan conocer antes de decidir.
No nos subestime. Quizá le vaya bien.

2 comentarios:

El Masa dijo...

A los medios españoles les dá notas; es una avance.

Anónimo dijo...

En esta foto está para darle masa toda la noche.