martes, septiembre 11, 2007

La señora da muestras en privado.

Cristina Fernandez, por Sabat


Posts atrás, pretendimos iniciar una campaña destinada a requerir la exposición pública de la candidata a presidente de la Nación por el oficialismo, Señora Cristina Fernandez de Kirchner.


En el marco de una estrategia electoral -y no como producto de una simple cadena de mails- la señora Fernandez ha iniciado una ronda de conversaciones particulares con periodistas, que no resultan ser entrevistas, sino bases para las columnas de opinión de éstos; así, la de Joaquín Morales Sola en La Naciòn, y la de Eduardo Van der Kooy, en Clarin.


A diferencia de una operación de prensa, la señora Fernandez exige se rinda cuenta pública de la reunión a la que -seguramente- ella ha invitado; a través de un mecanismo ya usado por su esposo, permite la conversación, diluyendo la idea de reportaje, autorizando al cronista hacer su propia interpretación del diálogo que han sostenido.


Menos táctico de lo que presume, el gesto de Fernandez resulta un snobismo; significando aún un acercamiento, la mecanica representa a alguien que se cree superior.


Entendemos la actitud de los prestigiosos columnistas que a ello se han prestado; resulta hoy, una oportunidad única de interactuar con quien, normalmente, no lo permite. No obstante, lejos estamos de conseguir aquello que pregonamos, y que es obtener una adecuada convicción sobre sus condiciones personales y sus capacidades para gobernar.


Convicción que no llegará, del modo pretendido, de sostener la Señora Fernandez esa actitud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, nadie te posteo ni un comentario, looser!

date cuenta que de periodismo sabes poco y nada, volvé a los Pumas!!

Es muy moderno el trato con los periodistas, y demuestra apertura que se le abran las puertas a Morales Sola, el periodista mas critico de la gestion K.

Pero parece que no lo entendes. entonces vota al Duahldista de Lavagna, o al represor mano dura de Sobisch, o a la apoya-dictadura-militar de Carrio, o al innombrable Saa...tenes "muy" buenas opciones ahi, jajaja

Anónimo dijo...

COMO SI KIRCHNER NO FUERA DE "LA MANO DURA"... SE ENRIQUECIO EN LOS ´70... TE PARECE POCO???? Y NO FUE PRECISAMENTE LUCHANDO CONTRA EL CAPITAL...