domingo, marzo 26, 2006

Dobles Veteranos.

Mierda. Nos hicieron mierda. A GRF y a mí. Pero nuestros ganadores, perdieron en la ronda siguiente. Que losers!!

+35 B. Singles

1. - VIERNES
En ocasión del desarrollo del grupo K, correspondiente a la categoría + 35 B de la APT (Asociación Platense de Tenis), el viernes pasado jugué contra Javier Scaglia. Me ganó con un cómodo 6-3, 6-1.
El resultado definitivo era facilmente adivinable antes; habíamos jugado dobles la semana anterior, por el mismo torneo, y junto a Ferreiroa G. Raul, siendo derrotados con claridad. En ese partido, el rival, JS, había demostrado luces tenísticas.
La realidad, previa, era que no tenía estrategias. Esto es: el objetivo mayor, ganarle, resultaba impensado para mí. El rival tenía derecha y revés de categoría y un saque al que, en el dobles citado, no le habíamos llegado ni a 30.
La sorpresa fué que, como dijo el socio, el viernes fué el día en el cual a JS se le podía ganar. Básicamente, porque el revés no le funcionó.
Aún así, su revés fué mas efectivo que el mío, modesto, a dos manos.
Las diferencias técnicas fueron y serán siempre evidentes: su drive es completo. Estirado, profundo y con mucho efecto. Era pesado y costaba sostenerle un intercambio de mas de 4 o 5 pasadas de red.
Su ataque fué de fondo de cancha, especulando con mi obvia falta de resistencia. Mientras sostuve la posibilidad de ir a la red, el partido fue -aparentemente- parejo. Adelantándome contra su reves, sin que optase por el globo que tan bien le había funcionado el doble, anduve mas o menos acorde en mis dos primeros saques.
Ya después, la lógica se impuso. Nada pude hacer frente a su saque; cierto es que no mete aces (uno solo en todo el partido) pero la bola baja veloz, es al cuerpo y cuesta bloquearselo.
En segundo saque y aún frente a la devoluciòn violenta, la pelota vuelve muy rápido: si lo agarra a uno corriendo, es punto rival.
El cansancio del segundo set es lo que muestra el score. Con mas resto, quizá pude haber ganado un par de games mas, no more.
Dejo para el final lo de la rotura de la raqueta: el umpire me tenía podrido, y entonces mi Head y su cráneo chocaron. Perdió mi pobrecita 5400; consecuencia, a salir a buscar nueva.

2.- DOMINGO
6-0, 6-0. Facil; Franceschini como que no jugó. Mi nueva Babolat (Helix Ti) respondió como su precio: exageradamente. No fué necesario transpirar.
Clasificado para 16avos. juego contra 2F. Después cuento.

El Masa

No hay comentarios.: